• phone-icon  #971278813
Reactivación de un Pozo a Tierra
Reactivación De Un Pozo A Tierra – Recuperación De Un Pozo A Tierra

En JYC POWER sus técnicos pueden ejecutar tareas de reactivación del Pozo a Tierra de tal modo que pueda utilizarse para sus funciones de protección eléctrica.

Solo se reactivan los pozos a tierra que tienen un alto valor de resistencia entre 50 a 150 ohmios, y que el tiempo de construcción no supera los 10 años y las condiciones del terreno de relleno y las características del suelo en general sean favorables, así como la conservación de su electrodo sea aparente.

La Puesta a Tierra, así como otros conceptos relacionados como son: Tierra Física y Sistemas de Puesta a Tierra entre otros, resultan poco comprensible  para la mayoría de la gente, esto normalmente se lo dejamos al especialista.

Es importante conocer del tema sobre la protección a tierra ya que en nuestra vida moderna todos y cada uno de nosotros estamos en contacto permanente con redes eléctricas en la mayor parte de nuestra vidas, estamos tan acostumbrados a la Energía Eléctrica y a sus beneficios que solo los tomamos, sin pensar en que en algún momento  pudiéramos estar expuestos a un riesgo personal y/o patrimonial, es decir nuestros equipos eléctricos y electrónicos e inclusive nuestra persona puede estar en riesgo por no considerar un concepto muy básico:  La Puesta a Tierra en nuestras redes eléctricas.

La Puesta a Tierra o el Sistema de Puesta a Tierra o en su expresión más simple Tierra Física cuando no se considera su importancia correctamente puede traer como consecuencia algún desperfecto en nuestros equipos eléctricos, electrónicos en nuestros hogares, en las oficinas y en las industrias. En las empresas con un alto respeto a las normas y seguridad el Pozo a Tierra o Sistema de Puesta a Tierra se toma con un alto grado de importancia, tanto que  existen normas Internacionales y propias de cada país que nos indican  que  características debe de tener una Buena Puesta a Tierra en un sistema Eléctrico.